Imprimir

ETAPA REGIONAL DE JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS SE INICIA ESTE MIÉRCOLES 14 DE SETIEMBRE.

in Home
22. 09. 13
Visto: 689

ABANCAY SERÁ SEDE DE LAS COMPETENCIAS.

Organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, este miércoles 14 de setiembre, se dará inicio a la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, con la participación de estudiantes de la región en las categorías B y D, teniendo como sede la ciudad de Abancay.

La inauguración se realizará a las 8 de la mañana en la losa deportiva de la DRE Apurímac, para seguidamente arrancar con las competencias en la disciplina de ajedrez en la I.E Miguel Grau; fútbol en el estadio de Maucacalle y la cancha del colegio Miguel Grau, mientras que handball se jugará en los escenarios deportivos de los colegios Miguel Grau y MAJESA.

Las finales de estas disciplinas se llevarán a cabo el jueves 15 de setiembre, fecha en la que también se dará inicio a las competencias en atletismo y paraatletismo en el estadio de Condebamba.

Los días posteriores, hasta el 20 de setiembre, se jugará en las disciplinas de básquet, futsal, natación, judo y voleibol en escenarios deportivos establecidos en el cronograma de los juegos escolares.

En esta ocasión, se prioriza la categoría B por cuanto los escolares clasificados del país participarán en los juegos escolares sudamericanos. Las demás categorías se desarrollarán desde la segunda quincena de este mes compitiendo solo hasta la etapa regional.

Cabe destacar que Apurímac, será sede Macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos de las categorías B y D donde participarán las regiones de Ayacucho, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

Abancay, 13 de setiembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.