All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA DESARROLLA CONSULTA DE EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.

in Home
22. 09. 02
Visto: 884

EN EL MARCO DEL PER APURÍMAC.

En el marco del Proyecto Educativo Regional (PER), la Dirección Regional de Educación de Apurimac, que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, lleva a cabo la consulta descentralizada de evaluación y actualización del Currículo Nacional de Educación Básica en cada una de las UGEL de la región, de manera virtual.

Las demandas se elaboran con la participación de directores, docentes, estudiantes, padres de familia, especialistas en educación y la sociedad civil de la jurisdicción de cada UGEL, que permita hacer conocer las necesidades y ofertas educativas acordes a su realidad.

Luego, el próximo 8 de setiembre se llevará a cabo la consulta regional presencial en la ciudad de Abancay, donde los representantes de cada UGEL socializarán sus conclusiones lo que servirá para elaborar el documento final regional donde se incluya la educación que queremos en Apurímac que aporte en la actualización del currículo nacional.

La consulta que se realiza se ajusta al eje Aprendizaje para la vida y ciudadanía plena, del PER Apurímac, donde predomina las demandas y necesidades de los estudiantes quienes plantean sus observaciones y sugerencias de acuerdo a las necesidades del territorio en el que se desarrollan.

Las conclusiones de las UGEL, también serán utilizadas como suministro para la formulación de sus Proyectos Educativos Locales (PEL), con la finalidad de establecer los lineamientos educativos descentralizados para implementar una educación pertinente.

Abancay, 1 de setiembre de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.