All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA Y COOPERATIVA LOS ANDES PRESENTARON CALENDARIO AGROFESTIVO DE LA REGIÓN APURÍMAC.

in Home
22. 08. 25
Visto: 982

DREA Y COOPERATIVA LOS ANDES PRESENTARON CALENDARIO AGROFESTIVO DE LA REGIÓN APURÍMAC.

SERÁ ÚTIL PARA LA PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICA EN EL AULA. - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, dirigida por la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani y la Cooperativa “Los Andes”, presentaron el Calendario Agrofestivo de la Región, en el estadio El Olivo de Abancay, contando con la presencia de autoridades educativas del Ministerio de Educación, de diferentes regiones, de las UGEL locales, representantes de la DVV International y estudiantes de la ciudad.

El calendario agrofestivo recopila las costumbres, festividades, actividades agrícolas que se practican de acuerdo al clima, la naturaleza, el espacio territorial y que fueron transmitidas por generaciones en el tiempo. 

El calendario rescata los aprendizajes y enseñanzas de nuestros mayores que servirá como un recurso pedagógico que facilitará el trabajo de planificación en el aula motivando la participación de los padres de familia y la comunidad.

En el acto, también se firmó el convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Educación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Los Andes” representado por su gerente general, Victor Chati Pérez, con la finalidad de impulsar más actividades de carácter pedagógico y cultural.

En la ceremonia de presentación del calendario agrofestivo, los asistentes tuvieron la ocasión de apreciar el ritual de ofrenda a la Pachamama, intervenciones musicales de estudiantes y el desarrollo de una estampa costumbrista con participación de docentes.

Abancay, 23 de agosto de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.