All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

ABANCAY SEDE DEL IV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS.

in Home
22. 08. 17
Visto: 801

SE DESARROLLARÁ DEL 18 AL 20 DE AGOSTO.  - - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Con la participación de directores nacionales del Ministerio de Educación y ponentes internacionales, Abancay será sede del IV Congreso Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas EPJA del 18 al 20 de agosto del año en curso, teniendo como local la Casa de la Cultura.

El certamen es organizado por el Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), el Ministerio de Educación (Minedu) y la DVV International (Alemana).

La directora regional de Educación, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, subrayó la importancia que Abancay haya sido considerada sede de este congreso que reunirá a más de mil participantes a nivel nacional con el propósito de fortalecer la educación de jóvenes y adultos.

La funcionaria acotó que en el evento se hará un intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas que contribuirán en la construcción de políticas educativas nacionales, regionales y locales que promuevan la educación de adultos con una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Las conclusiones a los que se arriben en el congreso estarán en función a los acuerdos que se definieron en la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII) realizada recientemente en la ciudad de Marrakech en Marruecos, en donde se elaboró el documento Marco de Acción de Marrakech en el que están establecidos los lineamientos de la educación de adultos global para la próxima década.

El IV Congreso Nacional de Personas Jóvenes y Adultas será inaugurado este 18 de agosto a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura y luego el certamen continuará en forma presencial y virtual, en la mañana y tarde respectivamente.

Abancay, 17 de agosto de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.