All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA Y MINEDU MONITOREAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GRAU Y COTABAMBAS.

in Home
22. 07. 25
Visto: 704

DREA Y MINEDU MONITOREAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GRAU Y COTABAMBAS - - 🇵🇪   - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, junto al coordinador territorial del Ministerio de Educación, Juan Carlos Solis, del 19 al 20 de julio, realizaron visitas a instituciones educativas lejanas de las provincias de Grau y Cotabambas.

Esta ocasión, coincidió con la aplicación de la Evaluación Regional de Aprendizajes, donde la directora de educación comprobó que la actividad se cumplió tal como estaba previsto. En diálogo con la comunidad educativa explicó que estos exámenes son importantes porque permite diagnosticar cómo van los aprendizajes para luego generar estrategias para mejorar la educación en Apurímac.

El funcionario del MINEDU saludó el trabajo que viene desarrollando la DRE Apurímac, priorizando la atención a los centros educativos del área rural, donde se recibe las diferentes demandas que serán atendidas por los tres estamentos: la DREA, UGEL y el ejecutivo a través del sector correspondiente.

Esta visita también sirvió para seguir distribuyendo los kits educativos del PREVAED y otros materiales como textos de trabajo y de comprensión lectora que sirven como apoyo en las aulas.

Las instituciones educativas monitoreadas fueron: la I.E.P 54538 de Picosayhuas del distrito de Progreso en la provincia de Grau y la I.E.P 50844 de Ccochapata del distrito de Cotabambas de la provincia del mismo nombre.

Abancay, 21 de julio de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.