All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

ESTUDIANTES DE APURÍMAC PARTICIPARÁN EN EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES “ERA” 2022.

in Home
22. 07. 18
Visto: 4676

LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE JULIO EN TODA LA REGIÓN.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), liderada por la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, de manera articulada con las UGEL y las instituciones educativas, llevará a cabo la Evaluación Regional de Aprendizajes (ERA) 2022 los días 19, 20 y 21 de julio del año en curso en toda la región.

De acuerdo al cronograma establecido el 19 de julio será la evaluación en quechua a los estudiantes del 1° al 6° grado de primaria y del 2° grado de secundaria. Por su parte el 20 de julio se aplicará la prueba del área de Matemática a los alumnos del 1° al 6° grado de primaria, y a los del 2° y 4° de secundaria Matemática y Ciencias Sociales.

Finalmente, el 21 de julio la evaluación se realizará en el área de Comunicación a los estudiantes de 1° al 6° de primaria, y los de 2° y 4° de secundaria serán evaluados en las áreas de Comunicación, Ciencia y Tecnología.

La ERA es una iniciativa de la DRE Apurímac, que sirve para recoger información del avance que vienen alcanzando los estudiantes. Los resultados serán sistematizados para hacer de conocimiento a los docentes quienes desarrollarán estrategias pedagógicas para superar las dificultades que pudieran presentarse y mejorar los niveles de aprendizaje.

De esta forma se cumplirá en Apurímac la Evaluación Regional de Aprendizajes, donde los protagonistas será los estudiantes del nivel primaria y secundaria de acuerdo a los grados focalizados.

Abancay, 18 de julio de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.