Imprimir

FONDEP RECONOCIÓ A 42 INSTITUCIONES EDUCATIVAS INNOVADORAS DE APURÍMAC

in Home
22. 06. 07
Visto: 794

FONDEP RECONOCIÓ A 42 INSTITUCIONES EDUCATIVAS INNOVADORAS DE APURÍMAC - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) reconoció a las 42 instituciones educativas públicas de la región Apurímac que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, “Escuelas Que Transforman”.

La ceremonia se realizó este jueves 2 de junio y fue organizada por la Dirección Regional de Educación Apurímac (DREA). El evento estuvo presidido por la gerente ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez Abad, quien entregó un diploma de reconocimiento a cada escuela ganadora, representada por sus docentes.

“A través de estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional. (…) Aquello que soñamos en nuestros estudiantes es justamente lo que nos está llevando por este proceso de transformación y de cambio de la educación hacia la calidad y la equidad. Felicito su esfuerzo”, expresó la funcionaria.

Participaron también el asesor legal de la DREA, Rocky Castillo Eccoña, el director de Gestión Pedagógica, Moisés Sánchez Vergara, y los especialistas de las UGEL. Los proyectos ganadores involucran a 220 docentes, provenientes de Abancay (10), Andahuaylas (14), Antabamba (1), Aymaraes (3), Chincheros (10), Cotabambas (2) y Grau (2). Del total, 30 provienen del ámbito rural, mientras que 12 son del ámbito urbano.

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

Participación y beneficios

A nivel nacional, fueron 625 proyectos los ganadores de 1,666 que lograron inscribirse en esta cuarta edición, denominada Escuelas Que Transforman. La temática estuvo orientada al aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, fortalecimiento de la comunidad educativa, modelo pedagógico híbrido, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y a los nuevos modelos de evaluación.

Los proyectos ganadores serán financiados con un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones, que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia; plataforma que viene implementando el FONDEP, para asegurar la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

Otros de los beneficios es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos; además de la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Abancay, 3 de junio de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.