Imprimir

Coxsackie Reunión informativa sobre enfermedad de manos, pies y boca. - Dirigido a directivos, docentes y padres de familia del nivel inicial, 1° y 2° grado primaria

in Home
22. 04. 13
Visto: 3083
Reunión informativa sobre enfermedad de manos, pies y boca. - Dirigido a directivos y docentes del nivel inicial, 1° y 2° grado primaria - 🗓Fecha: 13 de abril de 2022 ⏱Hora: 6 a 8.00 p.m. 💻Unirse a la reunión Zoom:  https://us02web.zoom.us/j/84297350195   ID de reunión: 842 9735 0195
Reunión informativa sobre enfermedad de manos, pies y boca. - Dirigido a padres de familia del nivel inicial, 1° y 2° grado primaria - 🗓Fecha: 18 de abril de 2022 ⏱Hora: 6 a 8.00 p.m. 💻Unirse a la reunión Zoom:  https://us02web.zoom.us/j/88320716148   ID de reunión: 883 2071 6148

𝗘𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗼, 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝘆 𝗣𝗶𝗲 - Virus de Coxsackie - - DESCARGAR -  AQUÍ 👉

𝙍𝙚𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙖: La enfermedad de mano, pie y boca (EMPB) es una enfermedad infecciosa viral contagiosa que afecta principalmente a niños menores de 5 a 7 años, y podría presentarse excepcionalmente en adultos.

𝙎í𝙣𝙩𝙤𝙢𝙖𝙨: Se caracteriza por fiebre, úlceras bucales y exantema en manos, pies y pliegues glúteos. Suele ser una enfermedad benigna, pero muy contagiosa que se propaga rápidamente en las escuelas y guarderías infantiles.

𝙍𝙚𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙙𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨:  Lavarse las manos a menudo con agua y jabón por al menos 20 segundos (o desinfectante de manos), ayudar a los niños a lavarse las manos, después de ir al baño, toser y estornudar.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que es una probable vía de infección.

Limpiar y desinfectar las superficies, como las manijas de la puerta y juguetes de niños.

Evitar el contacto con personas infectadas y compartir objetos personales, incluyendo cubiertos y platos

Aislar los casos identificados en el hogar (desde la fecha de inicio de síntomas hasta su remisión de los mismos en 7 a 10 días)

Cuando se identifique un caso en la institución educativa de nivel inicial o de menor nivel se debe disponer la cuarentena del aula implicada y si se identifican contactos familiares (hermanos, primos) en otras aulas, se debe ampliar la investigación y evaluar la pertinencia de la cuarentena del aula.

La cuarentena del aula se indicará por un periodo similar al aislamiento (hasta 10 días) y en ausencia de nuevos casos probables.

Frente a casos presentados en poblaciones cerradas, estos deberán ser comunicados inmediatamente al establecimiento de salud de la jurisdicción.

Apurímac allin kawsanapaq

Dirección Regional de Educación de Apurímac