All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

MÁS DE 124 MIL ESTUDIANTES RETORNARON A CLASES PRESENCIALES EN APURÍMAC.

in Home
22. 03. 30
Visto: 1009

MÁS DE 124 MIL ESTUDIANTES RETORNARON A CLASES PRESENCIALES EN APURÍMAC -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Más de 124 mil estudiantes retornaron a las clases presenciales en la región Apurímac, así lo dio a conocer la directora regional de Educación, Mag. Lourdes del Carmen Vigil, acotando que estos niños, niñas y adolescentes poblarán 2738 instituciones educativas.

La cifra fue dada a conocer durante las ceremonias de inauguración del año escolar 2022, realizadas este 28 de marzo en la provincia de Andahuaylas, donde también participaron el director general de Gestión Descentralizada, Ferrer Maizondo Saldaña y el Coordinador Territorial del MINEDU, Juan Carlos Solis, así como el gerente de Desarrollo Social del GORE Apurímac, Julio César Rosario Gonzales, directores de los sectores Salud y Transportes y Comunicaciones.

La titular de Educación acotó, que del total de estudiantes el 85 % asistirán a clases en forma presencial, mientras que el 15 % lo harán semipresencial.

La comitiva participó en las ceremonias inaugurales de clases, llevadas a cabo en las instituciones educativas: 54490 Hogar de Cristo de Curibamba, Leoncio Prado de Champaccocha, José Olaya Balandra de Pacucha y 55005 Divino Maestro de Andahuaylas.  En la I.E.P 54095 de Pacucha, se hizo entrega de tablet donados por PRONATEL, para ser usados en el aprendizaje de los alumnos. Igualmente, se visitó la I.E Integrada Concertada Solaris.

La directora de Educación, reconoció el trabajo en conjunto de los diferentes sectores y la gran movilización que hicieron los directivos y docentes de la región para recibir a los estudiantes que retornan a clases presenciales después de dos años de estar alejados por la pandemia.

Al finalizar su intervención, Lourdes Vigil, enfantizó en el cumplimiento de las mejores condiciones de bioseguridad para garantizar un aprendizaje seguro, como son la vacunación de la familia que es la mejor protección contra el Covid-19, además, la ventilación del aula, el uso adecuado de mascarillas y el lavado de manos.

Cabe mencionar, que el retorno a clases presenciales en Apurímac se realizó en forma paulatina, unos lo hicieron el 14 de marzo, otros el 21 de ese mismo mes y los que faltaban este 28 de marzo.

Abancay, 28 de marzo de 2022.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.