All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE RETORNARON A CLASES SEMIPRESENCIALES FUERON SUPERVISADAS POR LA DRE APURÍMAC.

in Home
21. 10. 22
Visto: 1220

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE RETORNARON A CLASES SEMIPRESENCIALES FUERON SUPERVISADAS POR LA DRE APURÍMAC YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, junto al equipo de especialistas de esta entidad, el último jueves, verificó el trabajo que vienen desarrollando las instituciones educativas que retornaron a las clases semipresenciales.

Los centros de educación visitados fueron: Alcides Acuña Arias de Chalhuaní, en el distrito de Pichirhua, provincia de Abancay;  José Carlos Mariátegui y la IE de primaria 54138 de la comunidad de Ccallaspuquio, del distrito de Pacobamba, ámbito de la UGEL Huancarama.

La titular de Educación, explicó que la inspección se realizó con la finalidad de verificar que los locales educativos rurales se encuentren en buen estado, cuenten con los servicios básicos como son agua, desagüe y energía eléctrica, que estén fumigados, y sobre todo, que se garantice la bioseguridad.

Asimismo, destacó que la vuelta a clases se hace respetando los protocolos de bioseguridad y luego que los padres de familia, profesores y personal jerárquico llegaron a un acuerdo consensuado sobre el tema.

“El retorno a clases presenciales o semipresenciales ha sido voluntario y la decisión fue tomada desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, precisó Lourdes Vigil.

En la supervisión realizada por la DREA se pudo comprobar que las instituciones visitadas cumplen con los requisitos mínimos exigidos para que las escuelas hayan retornado a la modalidad presencial o semipresencial y que las recomendaciones deben ser cumplidas en forma sostenida en el tiempo.

Abancay, 22 de octubre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.