All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC REALIZÓ ETAPA REGIONAL DE FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EUREKA VIRTUAL 2021.

in Home
21. 10. 22
Visto: 1081

GANADORES REPRESENTARÁN A LA REGIÓN A NIVEL NACIONAL.

Del 19 al 21 de octubre, se desarrolló la etapa regional de la XXXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka Virtual 2021”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani.

El certamen se realizó con participación de los clasificados de las UGEL, donde los estudiantes exhibieron sus proyectos por la vía virtual y fueron sometidos a la evaluación de un selecto jurado calificador en cada fecha.

Concluida la feria escolar, se dio a conocer los ganadores por áreas.  En el área de Indagación Científica ocupó el primer lugar Kristhel Pastor Loayza de la institución educativa Santa Rosa de Abancay, con su proyecto, Gestión ambiental y actividades ambientales en estudiantes de secundaria de la I.E Santa Rosa de Abancay 2021.

En el área de alternativa de solución tecnológica ganó Genner Enriquez Choccare de la I.E Libertadores de América de Chalhuanca-Aymaraes con el trabajo, Detección de mascarilla mediante programación con inteligencia artificial para disminuir los contagios en la tercera ola del Covid 19 y su implementación en la educación semipresencial.

Finalmente, en el área de indagación cualitativa el primer puesto fue para Dany Gutierrez Obregon de la I.E Gregorio Martinelly de Talavera-Andahuaylas con su proyecto Pandemia social, las mascarillas y su impacto ambiental en la sociedad andahuaylina.

Los ganadores representarán a la región Apurímac en la etapa nacional de la feria escolar Eureka Virtual 2021 que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre, organizado por el Ministerio de Educación.

La DRE Apurímac felicitó a los estudiantes y docentes asesores por impulsar los enfoques de indagación y alfabetización científica, desarrollo personal y ciudadanía activa.

Abancay, 22 de octubre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.