All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC PRESENTA IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA EN LA PROVINCIA DE GRAU.

in Home
21. 10. 19
Visto: 899

DRE APURÍMAC PRESENTA IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA EN LA PROVINCIA DE GRAU.  YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Con presencia de la directora de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, Lucila Landeo Sanchez, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, liderada por Lourdes del Carmen Vigil Mamani, presentó la implementación de la educación comunitaria en la provincia de Grau.

La socialización se desarrolló en Chuquibambilla con la participación de la representante de DVV Internacional, Gisbely Contreras; los alcaldes de los distritos de Vilcabamba y Huayllati, el director y especialistas de Gestión Pedagógica de la DREA, así como la directora de la UGEL Grau y la Asociación Especializada en Desarrollo Rural Alternativo AEDRA-Madre Coraje.

La educación comunitaria tiene el propósito de articular actividades con la educación de adultos cuyo objetivo es que la población, donde se haga la intervención, tenga aprendizajes contextualizados a la cadena productiva de la zona.

Asimismo, esta estrategia educativa se caracteriza porque fomenta una educación intercultural y productiva con el apoyo de otros sectores y organizaciones para mejorar la calidad de vida de familias emprendedoras de manera que tengan las posibilidades económicas y socioemocionales para aliviar la desnutrición crónica infantil, anemia y el maltrato familiar en el marco del allyn kausanapaq de jóvenes y adultos. 

En la reunión también se dio a conocer sobre el proceso de integración de la Educación Básica Alternativa y la Educación Comunitaria con el objetivo de fortalecer la educación de adultos.

Del mismo modo, se firmó el convenio de cooperación con la AEDRA que permitirá brindar asistencia técnica en los procesos productivos que se desarrollen en la educación comunitaria en la provincia de Grau.

Abancay, 19 de octubre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.