All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC REALIZA DIAGNÓSTICO PARA RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES.

in Home
21. 09. 23
Visto: 1537

DRE APURÍMAC REALIZA DIAGNÓSTICO PARA RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES.

SE PREVÉ QUE EN 15 DÍAS SE TENDRÁ RESULTADOS PARA TOMAR DECISIONES.

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigíl Mamani, informó que se dio inició al diagnóstico para el retorno a las clases semipresenciales en las instituciones educativas de la región, calculándose que en 15 días aproximadamente se tendrá resultados para tomar decisiones.

El trabajo consiste en averiguar las condiciones en la que se vienen desarrollando las clases, las estrategias de atención a los estudiantes y el registro de sus procesos de aprendizaje en el periodo de confinamiento.

Del mismo modo se debe tomar en cuenta el comportamiento epidemiológico y la implementación de las medidas de bioseguridad y la utilización de los dispositivos de prevención sanitaria en las instituciones educativas.

El retorno a la presencialidad o semipresencialidad será voluntario y en condiciones seguras para lo cual tiene que existir el compromiso de docentes y la comunidad para garantizar el regreso a clases.

El diagnóstico lo desarrolla la Dirección Regional de Educación de Apurímac, las UGEL, con participación de las instituciones educativas de la región.

Abancay, 22 de setiembre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.