Imprimir

DONAN EQUIPOS INFORMÁTICOS QUE PERMITIRÁ MEJORAR SERVICIOS DE INTERNET E INTRANET EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC.

in Home
21. 09. 16
Visto: 918

DONAN EQUIPOS INFORMÁTICOS QUE PERMITIRÁ MEJORAR SERVICIOS DE INTERNET E INTRANET EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

En ceremonia realizada este jueves 16 de setiembre la Dirección Regional de Educación de Apurímac, recepcionó de la Asociación Peruana “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” 20 equipos completos de almacenamiento y ampliación de los servicios de internet e intranet para las instituciones educativas de la región.

El presidente García, presidente de la Misión Perú-Cusco, de la referida iglesia, acompañado de miembros de su orden, fue el encargado de hacer la entrega formal de los instrumentos informáticos, dando a conocer que este donativo lo realizan con el fin de contribuir a la educación de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas a donde serán destinados.

Por su parte la directora de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, resaltó este desprendimiento porque es una muestra que la educación puede mejorar con el apoyo de otros sectores u organizaciones, ya sean públicos o privados, como este caso donde la Iglesia de los Santos de los Últimos Días hace un importante aporte que sirve para acortar las brechas digitales existentes.

La titular de educación, acotó que los equipos donados serán instalados en instituciones educativas focalizadas de acuerdo a las condiciones de conectividad con las que cuenten, priorizando a aquellas que todavía no tienen estos servicios.

El Subgerente de Promoción Social del Gobierno Regional de Apurímac, Roberto Ayquipa Gonzales, a nombre del gobernador regional, agradeció por este gesto que contribuirá en la educación de los niños de acuerdo a los avances de las tecnologías de información y comunicación.

La ceremonia contó con la concurrencia de funcionarios, especialistas y servidores de la institución tutelar de la educación en Apurímac.

Abancay, 16 de setiembre de 2021.

                      OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
                                 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

                                               GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.