Imprimir

DRE APURÍMAC INCENTIVA A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES

in Home
21. 09. 15
Visto: 947

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y el área de Tutoría, hizo entrega, este miércoles, mochilas a las estudiantes de las instituciones educativas Aurora Inés Tejada y Mutter Irene Amend de Abancay por su participación en el Programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

Participaron en la ceremonia el director de Gestión Pedagógica, Ulises Valdeiglesias Cisneros, el coordinador del programa de prevención, Hernán Ludeña Torres, la especialista de Tutoría, Miriam Jara Toledo y padres de familia que jugaron un rol importante en esta estrategia de trabajo.

El Programa Familias Fuertes: Amor y Límites se aplica en instituciones educativas públicas del nivel secundario, consta de siete sesiones que se realizan una vez por semana de manera continua y está dirigido a familias del ámbito urbano, orientado a fortalecer habilidades parentales para construir estrategias de protección a los adolescentes a fin de evitar la aparición de factores de riesgo relacionados al consumo de drogas y otras conductas asociadas.

En esta coyuntura las sesiones se desarrollaron de manera virtual con adolescentes, padres o tutores y familias con una duración de dos horas aproximadamente, a cargo de la profesora facilitadora Luisa Córdova Peralta.

Igual entrega de mochilas se realizará la próxima semana a estudiantes de la institución educativa Miguel Grau de Abancay que participaron en el programa de prevención.

Abancay, 15 de setiembre de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.