Imprimir

SE INICIÓ PROCESO DE VACUNACIÓN PARA MAESTROS RURALES DE APURÍMAC

in Home
21. 07. 07
Visto: 1227

SE INICIÓ PROCESO DE VACUNACIÓN PARA MAESTROS RURALES DE APURÍMAC - - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez verificó en las instalaciones de la I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes, el adecuado inició del proceso de vacunación a docentes rurales de Abancay.

Precisó que en esta primera jornada se atenderá a 500 maestros de Abancay y 620 de Andahuaylas, según el padrón establecido por el Ministerio de Educación, además anunció que en los próximos días estarían llegando mayores lotes de vacunas para atender a más maestros en las diferentes provincias.

Cabe indicar que son más de 7 mil docentes rurales en toda la región Apurímac que serán atendidos progresivamente. La autoridad regional posteriormente se dirigió a la I.E de Curibamba en Andahuaylas a realizar el mismo trabajo de verificación.

En este momento trascendental para el magisterio nacional y en el Día del Maestro, la primera docente inoculada con la vacuna Sinopharm, fue Lidosca Ruíz Alarcón de la I.E. 54059 de Casinchihua, distrito de Chacoche, Abancay. En cuanto al proceso de vacunación, Baltazar Lantarón informó que se recibirá un nuevo lote de más de 14 mil vacunas para el grupo etario de 60 años a más, el día 9 de julio 15 mil vacunas para personas de 55 a 59 años de edad y posteriormente un lote de más de 15 mil vacunas.