Imprimir

ENTREGAN MATERIALES EDUCATIVOS A ESCOLARES ATENDIDOS POR EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS DE LA DRE APURIMAC.

in Home
21. 06. 28
Visto: 1001

YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La Oficina de Tutoría y Orientación Educativa y el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, hizo entrega de materiales educativos a escolares de la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau de Abancay y de las II.EE Libertadores de América y María Auxiliadora de Chalhuanca-Aymaraes, el 23 y 24 de junio respectivamente.

Los materiales entregados consisten en mochilas para estudiantes y USB para los docentes tutores.

Dichas actividades contaron con la presencia de las autoridades educativas, policiales, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, comunas locales y directores de UGEL; asimismo estudiantes y padres de familia.

En esta ocasión, la Prof. Miriam Jara Toledo, responsable de Tutoría y el Prof. Hernán Ludeña Torres Coordinador Regional del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, dieron a conocer que se trabajó en instituciones educativas focalizadas con estudiantes del nivel secundario mediante las facilitadoras y docentes tutores quienes desarrollaron la Hora de Tutoría para fortalecer las habilidades psicosociales y que actualmente se encuentra en pleno proceso.

De igual forma se informó que se concluyó la estrategia socioeducativa consistente en focalizar estudiantes para trabajar de manera individualizada sobre autocuidado, resiliencia, empatía, incidiendo más en el proyecto de vida.

Asimismo, enfatizaron que se fortaleció las familias a través del programa Familias Fuertes: Amor y Límites, con un trabajo en grupos conformados por escolares, sus padres y su familia.

Abancay, 24 de junio de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.