All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

TRABAJO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN QUE REALIZA GOBIERNO REGIONAL FUE DESTACADO POR VICEMINISTRA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.

in Home
21. 06. 14
Visto: 898

YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

En su reciente visita a la región Apurímac, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda Troncos, destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de Apurímac a favor de la educación mediante la Dirección Regional de Educación con el apoyo de otros sectores y gobiernos locales.

El jueves 10 y viernes 11 de junio la autoridad educativa nacional comprobó los esfuerzos que se realizan para permitir la conectividad, ampliación de cobertura y el uso de instrumentos tecnológicos que son utilizados en el proceso educativo por los docentes y estudiantes, sobre todo, en las zonas rurales.

La viceministra, también verificó las estrategias contextualizadas que se viene implementando por la DRE Apurímac, a cargo de Lourdes del Carmen Vigil Mamani, con el apoyo de especialistas y profesores del ámbito regional que, a través de la Comunidad Profesional de Docentes, elaboran recursos para el aprendizaje, fichas de autoaprendizaje y otros documentos pedagógicos acordes a la realidad regional, los que se encuentran a disposición en una página virtual creada para este propósito.

Killa Miranda, igualmente felicitó el trabajo comprometido que vienen desarrollando los docentes, conjuntamente con los padres de familia y estudiantes en estos tiempos difíciles provocados por la pandemia.

Durante los dos días, la viceministra de gestión Pedagógica, acompañada por funcionarios del MINEDU y de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, visitó la I.E Secundaria de Saywite y Virgen del Carmen de Cachora de la provincia de Abancay.

Asimismo, se verificó el trabajo en las instituciones educativas de la provincia de Aymaraes, entre ellas, la I.E Primaria de Condebamba y la I.E Secundaria JEC San Jerónimo del distrito de Toraya; asimismo, se comprobó la labor educativa en la I.E Primaria polidocente completa y la I.E Secundaria Walter Peñaloza de Santa Rosa en el distrito de Chapimarca.

Abancay, 14 de junio de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
                                 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.