Imprimir

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN VERIFICA DESARROLLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN APURÍMAC.

in Home
21. 06. 11
Visto: 946

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda Troncos inició, este jueves, la verificación de las actividades educativas en la región Apurímac con visitas a las Instituciones educativas de Saywite en el distrito de Curahuasi y la I.E 54013 del distrito de Cachora de la provincia de Abancay.

En su recorrido, la autoridad educativa nacional, felicitó el trabajo esforzado que vienen cumpliendo los docentes, a lo que se suman los padres de familia y estudiantes, que han comprendido que la educación debe seguir desarrollándose a pesar de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Asimismo, en cada una de las instituciones educativas concurridas comprobó la utilización de los recursos educativos, siendo una de ellas las tablets que fueron distribuidas por el MINEDU y que ahora sirven en el proceso educativo que se realiza en forma remota y semipresencial.

La viceministra, interactuó con cada uno de los estudiantes que fueron convocados con motivo de esta supervisión, comprobando la utilidad de las herramientas tecnológicas que serán de uso habitual a futuro, permitiendo mayor acceso a la información mundial y por consiguiente a mejores aprendizajes.

Acompañaron a Killa Miranda, en esta actividad, la directora de Educación Secundaria Maribel Aguilar Huaco, el Coordinador Territorial del Minedu Juan Carlos Solis, la directora regional de Educación Lourdes del Carmen Vigil Mamani y el director de la UGEL Abancay Hugo Carpio Flores.

La comitiva del Minedu tiene programado, este viernes 11 de junio, visitar la UGEL Aymaraes y a las instituciones educativas focalizadas con la finalidad de verificar el uso de los instrumentos tecnológicos y   el trabajo de conectividad que se realizó desde el gobierno regional con el apoyo intersectorial y de gobiernos locales.

Abancay, 10 de junio de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.