Imprimir

SE INICIO EL AÑO ACADÉMICO EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA EN APURÍMAC.

in Home
21. 04. 15
Visto: 1054

SE INICIO EL AÑO ACADÉMICO EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA EN APURÍMAC. - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, dio inicio a las actividades académicas 2021-1 de las escuelas e institutos de Educación Superior Pedagógica, Escuelas Superiores de Formación Artística e Institutos de Educación Superior Tecnológica de la región.

La ceremonia se realizó el miércoles pasado en forma virtual con la participación del Gobierno Regional de Apurímac, a través del Gerente de Desarrollo Social, Med. Darío Navarro Mendoza, asimismo, directores, docentes y estudiantes de los institutos de Educación Superior No Universitaria.

La actividad se efectuó con el propósito de reposicionar el servicio que brindan los institutos en la sociedad apurimeña y el trabajo que vienen desarrollando con el objetivo de lograr su licenciamiento que beneficiará directamente a los estudiantes y al desarrollo de la región Apurímac.

La titular de educación dijo que la educación superior se fortalecerá teniendo en cuenta la implementación de cuatro ejes, el derecho a la educación digital donde la tecnología debe actualizarse; los docentes deben transformar la educación mediante el fortalecimiento de capacidades; optimización del servicio educativo con la actualización permanente de la oferta y demanda en el contexto de la región y construir el Proyecto Educativo Regional en forma participativa, donde las aspiraciones educativas tienen que ser trabajadas de manera conjunta.

Abancay, 15  de abril de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.