All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DREA DESCARTA RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN APURÍMAC.

in Home
21. 04. 06
Visto: 1242

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, dio a conocer que en estos momentos todavía no es viable iniciar las clases semi presenciales o presenciales en las instituciones educativas del ámbito regional porque la prioridad es preservar la salud de docentes, estudiantes y padres de familia.

Las condiciones epidemiológicas por la pandemia provocada por la COVID-19 aún no puede ser controlada a nivel nacional, peor aún últimamente, por la aparición de nuevas variantes del virus que pone en alerta a la población para que sigan con las medidas de bioseguridad necesarias para mitigar el porcentaje de contagios.

La titular de educación subrayó que en esta situación no se puede arriesgar la salud de los apurimeños por lo que se descarta el retorno presencial a las escuelas, ante lo cual desde el Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con los sectores Salud, Transportes y Comunicaciones y Educación se está aunando esfuerzos para ofrecer la mejor estrategia de aprendizaje de forma remota.

El retorno a la presencialidad será segura, flexible, gradual y voluntaria una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan, para lo cual adicionalmente las instituciones educativas deberán estar debidamente preparadas en los mejores contextos de bioseguridad.

Abancay, 6  de abril de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.