Imprimir

COMISIÓN MULTISECTORIAL ASUME COMPROMISOS PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD EDUCATIVA EN APURÍMAC

in Home
21. 03. 30
Visto: 1057

En reunión de la comisión multisectorial por la educación de Apurímac, se asumió el compromiso de garantizar las condiciones básicas para la continuidad educativa en concordancia a los ejes temáticos de la educación digital, docentes que transforman, educación para el desarrollo, el Proyecto Educativo Regional y el currículo regional intercultural y productivo de Apurímac.

El certamen convocado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación de Apurímac que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, se realizó el viernes último, en forma presencial y virtual con la participación de sectores del gobierno Central, instituciones regionales, de la sociedad civil y gobiernos locales.

Otro acuerdo fue fortalecer las iniciativas regionales de manera articulada e intersectorial para ampliar el servicio a los estudiantes generando mejores condiciones de acceso y conectividad para el logro de los aprendizajes, así como la capacitación del personal de las instituciones educativas, distribución de materiales, cierre de brecha digital, brindar espacios seguros y acogedores de salud y alimentación.

Del mismo modo se promoverá espacios de participación estudiantil con enfoque intercultural y de proyectos educativos que aporten a la sociedad apurimeña.

En la reunión de la comisión multisectorial por la educación de Apurímac, participaron el Gobierno Regional de Apurímac, el Ministerio de Educación, la Prefectura Regional, DREA, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, las direcciones sectoriales de salud y transportes; asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, Oficina Defensorial de Apurímac, Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.

También estuvieron presentes la Gerencia Regional de Control de Apurímac, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y las municipalidades provinciales de la región.