Imprimir

MINEDU DISTRIBUIRÁ 37 MIL TABLETS EN APURÍMAC

in Home
21. 03. 24
Visto: 1015

Ministro de Educación, junto con el presidente de la República y el ministro de Salud, entregó tablets a estudiantes y docentes de Abancay

Debido a la huelga de transportistas, distribución de dispositivo tecnológico, que debía culminar el 31 de marzo, concluirá el 7 de abril

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará en Apurímac 37,039 tabletas para estudiantes y docentes, y el 100 % de ellas ya se ha despachado a las instituciones educativas de la región, informó el ministro Ricardo Cuenca.



En una ceremonia en la que también participaron el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, el titular de Educación entregó simbólicamente 70 tablets a 64 alumnos y 6 maestros de la institución educativa N° 54020 “Micaela Bastidas” del distrito de Curahuasi, en la provincia apurimeña de Abancay.

En su intervención, Sagasti destacó que las tablets ayudarán a los escolares a continuar estudiando de manera remota mientras se retoman progresivamente las clases presenciales, e indicó que ya se ha distribuido el 60 % de todas las tablets adquiridas por el Minedu.

También informó que debido a la reciente huelga de transportistas, que bloqueó diversas vías a nivel nacional durante una semana, el cronograma de distribución de tablets se ha visto afectado y que el proceso, que debía culminar el 31 de marzo, concluirá el 7 de abril. 

Por su parte, el ministro de Educación señaló que para lograr esta meta se requiere un esfuerzo conjunto y la indispensable  colaboración de los directores de los colegios, quienes deberán recibir las tabletas asignadas durante el feriado largo del 1 al 4 de abril, para lo cual desde el Minedu se están realizando las coordinaciones necesarias.

Cuenca precisó que, a la fecha, ya se ha despachado el 100 % de tabletas a 14 regiones: Madre de Dios, Lambayeque, Moquegua, Apurímac, Ucayali, Arequipa, Tacna, Loreto, Pasco, Ayacucho, Amazonas, Tumbes, Ica y Ancash. 

En la ceremonia, en la que también participaron el gobernador regional, Baltazar Lantarón, y el congresista Omar Merino, el presidente Sagasti y los ministros Cuenca y Ugarte entregaron tablets a los alumnos Natali Inga, Omar Gonzalez, Yameli Paúcar y Breison Castañeda. 

La nota emotiva la puso la estudiante Natali Inga, quien, al agradecer la entrega de las tablets en representación de sus compañeros de colegio, fue ganada por la emoción y las lágrimas le impidieron hablar. En un gesto afectuoso, el ministro Cuenca se acercó a ella, se arrodilló a su lado y la animó a continuar. Finalmente, la escolar retomó su intervención y afirmó que “gracias a las tablets, vamos a poder estudiar mucho mejor en nuestras casas”.

Luego, al hacer uso de la palabra, Cuenca se refirió a este momento de la ceremonia y dijo: “Comprendo a Natali y quiero hacer mía su emoción, porque esa es la comunidad educativa, una comunidad de emociones”.

Al concluir la ceremonia, el presidente Sagasti y los ministros Cuenca y Ugarte se trasladaron a un aula para una clase virtual en la que un docente explicó a los estudiantes el uso y las funciones de las tablets.

Posteriormente, los tres miembros del Ejecutivo se reunieron con el gobernador para evaluar las medidas adoptadas en la región para hacer frente a la pandemia del Covid-19.