All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

GRAN PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y ESPECIALISTAS LOGRA ASISTENCIA TÉCNICA REGIONAL EN EL RETORNO AL AÑO ESCOLAR 2021 EN APURÍMAC.

in Home
21. 03. 23
Visto: 999

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, dio a conocer que, desde la semana pasada, especialistas directivos y docentes de todos los niveles y modalidades de la región participan en el Ciclo de Asistencia Técnica Regional Apurímac con motivo del buen retorno al año escolar 2021.

El certamen se desarrolla de forma virtual, con presencia de facilitadores especialistas de las diferentes direcciones del Ministerio de Educación quienes brindan información con la finalidad de garantizar un buen proceso de evaluación diagnóstica y de planificación, así como la organización de las instituciones educativas en comunidades de aprendizaje, habiendo una respuesta positiva con la participación de un promedio diario de mil docentes y directivos.

Los temas que se trataron hasta el momento fueron Evaluación Diagnóstica, Planificación Curricular en la Educación Básica Regular y en contextos de Educación Intercultural Bilingüe; además en el uso efectivo de la tableta y el aprovechamiento pedagógico de los aplicativos empleando emulador para recrear la experiencia en el uso de estos dispositivos, asimismo, la conformación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, y la importancia del soporte socio emocional en la acción educativa.

Cabe indicar que esta etapa de asistencia técnica continuará y estará a cargo de especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE Apurímac, quienes desde este lunes brindan orientaciones regionales sobre planificación y evaluación diagnóstica, elaboración de experiencias de aprendizaje.

Los docentes que no lograron participar de estas capacitaciones, pueden encontrar los videos correspondientes en las redes sociales de la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

Abancay, 22 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.