All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

SE INAUGURÓ EL AÑO ESCOLAR 2021 EN APURÍMAC CARACTERIZADO POR EL RETORNO VIRTUAL A CLASES

in Home
21. 03. 16
Visto: 1580

 YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

Con una diversidad de actividades, ya sea virtual o presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se dio inicio este lunes 15 de marzo al Buen Retorno del Año Escolar 2021 en Apurímac. Una de ellas fue la ceremonia organizada por la Dirección Regional de Educación, donde el gobernador regional, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, inauguró el año escolar de manera virtual.

En su alocución el titular del pliego, saludo el esfuerzo que hacen los docentes y padres de familia en esta modalidad de clases remotas aplicando estrategias para hacer que la educación continúe.

Del mismo modo sostuvo que desde el gobierno regional se viene trabajando articuladamente para poner operativo las antenas de radio y televisión en lugares alejados de la región, igualmente gestionando la mayor cantidad de herramientas tecnológicas y la conectividad para favorecer a más estudiantes.

En otra parte de su discurso dijo que el retorno a las aulas será progresivo, esperando la legitimación social de parte de los padres de familia, porque lo más importante en esta emergencia sanitaria es garantizar la vida de nuestros niños.

A su turno la Directora de Educación Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, manifestó que este año se tiene nuevos retos que serán logrados gracias al trabajo articulado de la comunidad educativa, los sectores gubernamentales y la sociedad civil con el propósito de garantizar mejores condiciones de educación.

Como parte de esta inauguración, muy temprano se realizó el ritual sagrado de ofrenda a los apus en la institución educativa Pachachaca de Abancay, en la que estuvieron presentes funcionarios y servidores de la DRE Apurímac y de la UGEL Abancay, organizadores de la actividad.

Cabe precisar que las UGEL y las diferentes instituciones educativas de la región también desarrollaron ceremonias de apertura del buen retorno al año escolar, dando la bienvenida a los estudiantes que a partir de ahora se incorporan a sus labores escolares.

Abancay, 15 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.