All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

MÁS DE 122 MIL ESTUDIANTES INICIAN LABORES ESCOLARES EL LUNES 15 DE MARZO EN APURÍMAC

in Home
21. 03. 14
Visto: 1100

EL DESARROLLO DE LAS CLASES SERÁ DE MANERA VIRTUAL.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani informó que el lunes 15 de marzo iniciarán sus labores más de 122 mil estudiantes del ámbito regional con clases que se desarrollarán de manera virtual en el marco del buen retorno del año escolar 2021.

En este contexto de emergencia por el Covid-19, es pertinente cuidar la salud de la comunidad educativa hasta que mejoren las condiciones epidemiológicas, acotó la titular de educación. Asimismo, subrayó que el retorno a la modalidad presencial o semipresencial dependerá del comportamiento sanitario de la pandemia, que será de forma segura, gradual y voluntaria.

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la dirección de educación, ha establecido un trabajo intersectorial, a lo que se suman las municipalidades y la sociedad civil para superar las dificultades de conectividad y acceso permitiendo fortalecer el servicio educativo en el retorno a clases.

En esta misma línea se entregaron tablets y laptop para un 85% de docentes y estudiantes del área rural para que puedan insertarse a la educación digital, tanto en forma remota o en un eventual retorno a la presencialidad, porque el gobierno regional considera el uso de las tecnologías de información y comunicación como un derecho fundamental para mejorar los aprendizajes.

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Educación, este lunes 15 de marzo desarrollará, en forma virtual, la ceremonia de inicio del Buen Retorno al Año Escolar 2021, empezando con un tradicional ritual de ofrenda a las deidades andinas y posteriormente inaugurar el año escolar en la región de Apurímac.

Abancay, 12 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.