Imprimir

ACORTAR BRECHAS EDUCATIVAS PRINCIPAL OBJETIVO DE LA DRE APURÍMAC EN EL RETORNO AL AÑO ESCOLAR 2021.

in Home
21. 03. 11
Visto: 1280

TAMBIÉN CONSIDERA LA EDUCACIÓN VIRTUAL COMO UN DERECHO.     YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, sostuvo que el principal desafío para el retorno al año escolar 2021 es acortar las brechas educativas en la región, lo que fue dado a conocer durante su participación como panelista en el foro virtual de gestión educativa organizado por la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación.

Asimismo, también consideró que la educación virtual tiene que ser considerado como un derecho de los estudiantes y que el retorno a la presencialidad se realizará fortaleciendo el trabajo con los docentes, padres de familia y la juventud apurimeña.

Lourdes del Carmen Vigil, acotó que estos desafíos serán posibles gracias a la articulación multisectorial y el compromiso de la comunidad educativa para desarrollar una educación virtual, superando la falta de conectividad y la utilización de las herramientas digitales contextualizadas a la región.

La conclusión  del foro es que el retorno a la presencialidad en las instituciones educativas debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario en las mejores condiciones epidemiológicas y sanitarias.

En el certamen también alternaron como panelistas personalidades destacadas de la educación, como Manuel Iguiñez y Martín Vegas al igual que Gladys Rios Directora de la UGEL Ramón Castilla de Loreto.  Moderaron el certamen José Carlos Vera Cuba, director General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación y Liliana Vargas coordinadora de la Comunidad Práctica de Gestión Educativa. El foro contó con la participación nacional de directores de las DRE, UGEL, docentes y público en general.

Abancay, 11 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.