Imprimir

DRE APURÍMAC PARTICIPÓ EN MESA TECNICA DE EDUCACIÓN EN CHINCHEROS.

in Home
21. 03. 10
Visto: 1019

ACUERDOS BUSCAN OPTIMIZAR EL SERVICIO EDUCATIVO.

Por encargo del Gobierno Regional de Apurímac, la directora regional de Educación, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, participó el 8 de marzo en la Primera Mesa Técnica de Educación de la provincia de Chincheros con el propósito de optimizar el servicio educativo. La reunión contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil chincherina.

La principal motivación para la realización de la mesa técnica fue buscar alternativas de solución a la problemática de la educación que se vio afectada por la pandemia provocada por el Covid-19.

La mayor demanda estuvo referida al fortalecimiento de capacidades de los docentes y estudiantes en el adecuado uso y manejo de las tablets y la firma de convenios para permitir el funcionamiento de algunas estaciones radiales y televisivas del Estado que están paralizadas con lo que los estudiantes serían beneficiados accediendo a la estrategia educativa Aprendo en casa.

Asimismo, desde todos los sectores se debe sensibilizar a los padres de familia para que puedan insertar a sus hijos en la educación digital, ahora que ya se les está dotando con las herramientas necesarias como las tablets.

La directora de educación Lourdes del Carmen Vigil, saludó la preocupación de la sociedad civil y autoridades de la provincia de Chincheros y les exhortó a asumir un compromiso de trabajo mancomunado con el propósito de lograr el bienestar de docentes y estudiantes.

Se acordó la realización de la segunda mesa técnica para el lunes 22 de marzo donde se realizará la evaluación de los compromisos alcanzados a favor de la educación en esa provincia.

Participaron de la reunión, el gerente de la Sub Región de Chincheros, Fidel Huaraca Huari, el director de la UGEL Chincheros Darío Centeno Aquise, director de Gestión Pedagógica de la DRE Apurímac Ricardo Gonzales Estalla y el sub prefecto de Chincheros; del mismo modo estuvieron presentes el presidente del Frente de Defensa de la provincia de Chincheros, Crisólogo Chávez, representantes del municipio provincial y del distrito de Anco Huayllo- Uripa, y de los frentes de defensa respectivos.

Abancay, 09 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
                                                  DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

                                                                         GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.