All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE MAS DE 27 MIL TABLETS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL AREA RURAL.

in Home
21. 03. 03
Visto: 1129

 

DOTACIÓN CORRESPONDE AL PRIMER LOTE QUE ENVIÓ EL MINEDU. - - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de las ocho UGEL, inició la distribución de 27 mil 600 tablets a las instituciones educativas del área rural, para que a su vez sean entregadas a los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria. Estas herramientas corresponden al primer lote enviado por el Ministerio de Educación.

La directora regional de Educación de Apurímac Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, indicó que por encargo del Gobierno Regional gestionó al Minedu más de 37 mil tablets, recibiendo la atención con el primer lote mencionado, el mismo que ya se está entregando.  El ente rector de la educción nacional tiene el compromiso de hacer llegar la totalidad de las tablets solicitadas hasta el 31 de marzo.

Cabe precisar que en el 2020 se dotó de 11 mil 4 tablets y el 28 de enero pasado se hizo la entrega de 5,003 tablets, sumando 16,007 herramientas digitales del convenio con Pronatel.

Este último martes se realizó la primera entrega de las tablets del Minedu en la IE. Integrada El Carmelo de Molinopata de Abancay, contando con la presencia del Sub Gerente de Promoción Social del Gobierno Regional, Roberto Ayquipa Gutiérrez, la directora regional de Educación de Apurímac  Lourdes del Carmen Vigil Mamani, el gestor de la DIGERE - MINEDU, Elvio Tintaya Zegarra, la directora de la UGEL Abancay, Sara Cuellar Laupa y el director de la IE. El Carmelo, Hoover Castañeda Moreano.

La titular de educación, manifestó que las demás UGEL también están cumpliendo con la distribución de las tablets de acuerdo a cronograma fijado, con la finalidad que los docentes tengan las herramientas digitales para el retorno al año escolar 2021.

Finalmente, dio a conocer que se vienen instalando equipos informáticos de intranet e internet y la implementación de servidores en las instituciones educativas así como la liberación del servicio para trabajar remotamente en un rango de 250 metros alrededor de la institución educativa.

Abancay, 03 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

                                                                                                     GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.