All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

INSTITUCIONES DE APURÍMAC ASUMEN COMPROMISOS PARA EL BUEN RETORNO DEL AÑO ESCOLAR.

in Home
21. 03. 01
Visto: 948

En reunión multisectorial virtual propiciada por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza la Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, las instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la región asumieron compromisos para el buen retorno al año escolar 2021 con la finalidad de brindar las mejores condiciones para que los niños, niñas y adolescentes continúen sus estudios.

La titular de educación informó que desde este sector se plantea cuatro componentes que merecen el compromiso de todos los sectores, para asegurar una buena educación y superar las brechas educativas.

Entre estas estrategias podemos mencionar el acceso y continuidad para el logro de los aprendizajes, capacitación al personal de las instituciones educativas, distribución de materiales y cierre de brecha digital, así como también generar espacios seguros y acogedores.

Los sectores participantes de la reunión se comprometieron a trabajar, desde el ámbito de su competencia, en forma articulada con el propósito de lograr el mejor escenario para el inicio de las labores escolares y el desarrollo del mismo durante el presente año educativo, lo que fue saludado por la DRE Apurímac.

Después se convocará a una reunión de evaluación para saber como va el avance de los compromisos asumidos para el buen retorno al año escolar.

Las instituciones convocadas a la reunión fueron, la Prefectura Regional, Ministerio Público, Dirección Regional de Salud, Transportes y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable y la Policía Nacional del Perú; asimismo se participó al Ministerio de desarrollo e Inclusión Social, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Apurímac, municipios provinciales y las UGEL de Apurímac.

Abancay, 01 de marzo de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.