All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURÍMAC VERIFICÓ AMPLIACIÓN DE CONECTIVIDAD DE INTERNET EN COTABAMBAS Y GRAU

in Home
21. 02. 22
Visto: 1422

En el marco del buen retorno al año escolar 2021, la directora regional de Educación de Apurímac Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, el fin de semana pasado, realizó la supervisión de las instalaciones de internet e intranet y el servicio de conectividad para estudiantes y docentes en instituciones educativas de las provincias de Cotabambas y Grau.

La jornada de trabajo se cumplió en la Institución Educativa N° 501201 de la comunidad de Minacucho y la Institución Educativa Integrada de Nuevo Fuerabamba en el distrito de Chalhuahuacho de Cotabambas. Seguidamente visitó la Institución Educativa José María Arguedas de Chuquibambilla en Grau, donde se verificó el correcto funcionamiento de los servidores, la instalación de antenas, el uso de las plataformas educativas, la operatividad de las tablets entregadas del MINEDU y PRONATEL.

La visita de la directora de educación se realiza para optimizar y garantizar el servicio educativo con materiales, herramientas tecnológicas, tablets del MINEDU y el acceso a las plataformas educativas que ayuden al estudiante en su aprendizaje, también para verificar los trabajos de ampliación de conectividad en zonas alejadas y la entrega de tabletas del Ministerio de Educación a través de las UGEL, que serán utilizadas próximamente cuando docentes y estudiantes retornen a clases.

Actualmente la DRE Apurímac y las UGEL vienen cumpliendo trabajo permanente para cumplir los plazos e implementar las políticas educativas regionales establecidas cuando se inicien las clases el próximo 15 de marzo.

Abancay, 05 de febrero de 2021.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.