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Auditoría

Auditoría - DRE Apurímac

FUNCIONES QUE DESEMPEÑA

Depende del Director de la Oficina de Control Institucional, y cumple las siguientes funciones:

1.  Ejercer el control posterior a los actos y operaciones de la entidad sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control a que se refiere el artículo 7° de la Ley, así como el control externo a que se refiere  el artículo 8° de la Ley, por encargo de la Contraloría General.

2.  Efectuar auditorías a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con los lineamientos que emita la Contraloría General.

3. Ejecutar las labores de control a los actos y operaciones de la entidad que disponga la Contraloría General. Cuando estas labores de control sean requeridas por el Titular de la entidad y tengan el carácter de no programadas, su ejecución se efectuará de conformidad con los lineamientos que emita la Contraloría General.

4. Ejercer el control preventivo en la entidad dentro del marco de lo establecido en las disposiciones emitidas por la Contraloría General, con el propósito de contribuir a la mejora de la gestión, sin que ello comprometa el ejercicio del control posterior.

5. Actuar de oficio cuando en los actos y operaciones de la entidad se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Director de la OCI para que sea canalizada al Titular, a efectos de que aplique las medidas correctivas oportunas.

6. Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas de implementación de las recomendaciones de los informes de acciones y actividades de control, comprobando y calificando su materialización efectiva, conforme a las disposiciones de la materia.

7. Apoyar a las Comisiones que designe la Contraloría General para la ejecución de las labores de control en el ámbito de la entidad. Asimismo, el Jefe de la OCI y el personal de dicho Órgano colaborarán, por disposición de la Contraloría General, en otras labores de control, por razones operativas o de especialidad.

8. Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativa interna aplicables a la entidad por parte de las Unidades Orgánicas y Personal de ésta) Cumplir diligente y oportunamente con los encargos y requerimientos que formule la Contraloría General.