All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

in Home
24. 04. 08
Visto: 36
En el marco del 151° aniversario de creación política del departamento de Apurímac, el gobernador regional Percy Godoy Medina, mediante la Dirección Regional de Educación de Apurímac y la cooperación de Minera Las Bambas, realizaron la presentación del libro "Transformando aulas, rumbo a la excelencia educativa en Apurímac".
in Home
24. 03. 27
Visto: 113

En el marco de las políticas educativas que tiene como prioridad el Gobierno Regional de Apurímac, que lidera Percy Godoy Medina, la Dirección Regional de Educación, realizó la asistencia técnica virtual sobre planificación curricular los días 25, 26 y 27 de marzo.

El director de Educación, Mag. Claudio Vilca Arapa, resaltó la capacitación que estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica, quienes brindaron orientaciones sobre el proceso de planificación curricular para la atención a los estudiantes en base al  Currículo Nacional de la Educación Básica.

in Home
24. 03. 22
Visto: 102

SOCIALIZAN Y DAN INICIO AL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES, ESTRATEGIA ESCOLAR “MI LINDA ESCUELA” MUNAY YACHAY WASI.

Promovido por la Fundación Suyana y la Dirección Regional de Educación de Apurímac, se socializó y dio inicio al programa Municipios Saludables, estrategia escolar “Mi Linda Escuela”, Munay Yachay Wasi 2024 que será implementada por instituciones educativas de los distritos de Lambrama y Huancarama gracias al involucramiento de sus autoridades locales respectivas, en coordinación con las UGEL de Abancay y Huancarama.

El objetivo del proyecto, en el presente año, es lograr instituciones educativas saludables ecoamigables con niñas y niños caries cero, sin anemia y con menos desnutrición desde un enfoque integral e intercultural.

in Home
24. 03. 22
Visto: 162

EDUCUNAS - EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

👧🏻👦🏻🇵🇪ATENCIÓN MADRES Y QUE TIENEN NIÑOS O NIÑAS ENTRE UNO A TRES AÑOS DE EDAD LLEGÓ LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRSE EN LAS EDUCUNAS QUE PROMUEVE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. 📌DONDE VUESTROS PEQUEÑOS RECIBIRÁN UNA ATENCIÓN INTEGRAL DE EDUCACIÓN SALUD Y ALIMENTACIÓN DURANTE 8 HORAS DIARIAS DESDE EL 1 DE ABRIL. 📌EN EL 2024 EN APURÍMAC FUNCIONARÁN 4 EDUCUNAS: •ABANCAY, CUNA 01 Y CUNA 02 ANGELITOS DE JESÚS; •HUANCARAMA, CUNA JARDÍN N° 30 SANTA ANA •CHINCHEROS, CUNA JARDÍN N° 33 SANTA MARÍA DE LOS ANGELES. 📌INSCRIBE A TU NIÑA O NIÑO EN ESTAS EDUCUNAS. FORTALECEMOS LA BASE DE LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN. 📌GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC, DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.

in Home
24. 03. 13
Visto: 123

En reunión que sostuvo el Director Regional de Educación de Apurímac, Mag. Claudio Vilca Arapa, con representantes del programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza, Luz Garrido Primo y Xiomara Carbajal Pezo, se anunció que iniciarán con la implementación de la mejora de gestión de los almacenes de las ocho unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región.

La intervención lo realizarán consultores de la Cooperación Suiza iniciando con los procesos establecidos, entre los que se encuentran la revisión de los planes de trabajo, sensibilización a los trabajadores, gestión de los inventarios, identificación de los materiales en desuso y el ordenamiento adecuado de los almacenes.

in Home
24. 03. 13
Visto: 98

DIRECTOR DE EDUCACIÓN INAUGURA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL ROSARIO DE ABANCAY. -  - YOUTUBE ICONO  - VER VIDEO AQUÍ 

En representación del gobernador Percy Godoy Medina, el director regional de Educación de Apurímac, Mag. Claudio Vilca Arapa, inauguró el año escolar 2024 en la Aldea Infantil “Virgen del Rosario” de Abancay, este 12 de marzo.

La aldea que dirige la Mag. Sandra Rivas Medina, es atendida por el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA, Miguel Grau en el ciclo Inicial-Intermedio, entre tanto, el ciclo Avanzado Secundaria está a cargo del CEBA José María Arguedas, mientras que otros niños y niñas asisten a instituciones educativas de Educación Básica Regular de la ciudad de Abancay.