All for Joomla All for Webmasters

  

COMUNICADO - Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Apurímac

in Home
20. 03. 16
Visto: 291

VER COMUNICADO DESCARGAR AQUÍ

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, se dirige a toda la comunidad educativa de nuestra región, que frente a la pandemia generalizada en nuestro territorio nacional y en el mundo entero del COVID-19; y en cumplimiento a las medidas anunciadas por el Sr. Presidente de la República el día 15 de marzo 2020, en su Mensaje a la Nación y el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, se han establecido las coordinaciones con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Apurímac, disponiéndose las siguientes medidas:

  1. A los directores de las UGEL, del ámbito regional, personal directivo, docente, auxiliar y administrativo de las instituciones educativas de Educación Básica, Centros de Educación Técnico Productivo, Institutos y Escuelas de Educación Superior, NO ASISTIRÁN a sus labores por la suspensión de las actividades de los trabajadores del sector público y privado en el país, a partir del día lunes 16 de marzo; debiendo dar cumplimiento en forma obligatoria el aislamiento social; en caso de incumplimiento se considerará como negligencia de funciones con sanciones administrativas y judiciales.
  2. Los directores de UGEL y de instituciones educativas, deberán garantizar la permanencia del personal de vigilancia del local institucional, para lo cual se proveerá de los insumos necesarios de protección personal y el kit de higiene necesario para el cumplimiento de su función.
  3. La Dirección Regional de Educación de Apurímac y las 8 UGEL, garantizarán el pago de remuneraciones del personal cesante y activo de acuerdo al cronograma establecido.
  4. La Dirección Regional de Educación de Apurímac y las UGELs, mantendrán una estrecha coordinación, frente a estos hechos y estrategias para el cumplimiento de las actividades que sean estrictamente necesarias, debiendo asimismo considerar formas de trabajo interno de manera virtual con todo el personal y cumplir con los objetivos institucionales.
  5. Cualquier variación a lo dispuesto en el presente comunicado, se dará a conocer a través de la página http://www.dreapurimac.gob.pe y las páginas institucionales de las respectivas UGEL.
  6. La Dirección Regional de Educación de Apurímac, afianza su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de toda la comunidad educativa y población en general, invocando a toda la comunidad educativa y población en general, cumplir obligatoriamente el aislamiento social, por nuestro bienestar personal y familiar.