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DOCENTES REALIZARÁN ACTIVIDADES DE PLANIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE GESTIÓN CON ENFOQUE DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS ANTES DEL INICIO DE CLASES.

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20. 03. 14
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La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que encabeza el Mag. Tito Medina Warthon, hizo conocer que, de acuerdo a normas emitidas con motivo de la postergación del inicio de clases, con presencia de estudiantes, los docentes tanto nombrados como contratados del sector público continuarán con sus labores en sus respectivas instituciones educativas.

Las actividades que deben cumplir hasta el inicio de labores postergado para el 30 de marzo deben estar centradas en la planificación y actualización de instrumentos de gestión, mientras que el personal directivo garantiza la adquisición de kit de limpieza haciendo uso del presupuesto de mantenimiento de local escolar.

Otra de las actividades que los docentes deben cumplir, para los primeros días de clases, es la planificación curricular considerando experiencias de aprendizaje referidas al conocimiento y prevención del contagio del Coronavirus.

Con respecto a la reprogramación del calendario escolar, se precisa que las vacaciones de medio año para los estudiantes se inician el 27 de julio y finaliza el 31 de julio debiendo reiniciar las labores el 3 de agosto, mientras que las clases concluirán el 30 de diciembre.

Finalmente, la DRE Apurímac en el marco de garantizar la salud y seguridad del personal directivos, docentes, auxiliar de educación, administrativo y estudiantes de la región dio recomendaciones para que en las instituciones educativas se implementen medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Abancay, 13 de marzo del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.