Imprimir

LLEGARON MÁS DE 11 MIL TABLETAS QUE BENEFICIARÁN A 300 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC.

in Home
20. 03. 12
Visto: 3014

CLICK PARA VER FOTOS  FELCHA DREA

 tablet llegada 1  tablet llegada 2    tablet llegada 3  tablet llegada 4

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ -  LLEGARON MÁS DE 11 MIL TABLETAS QUE BENEFICIARÁN A 300 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC.

Este último jueves llegaron las más de 11 mil tabletas a la Dirección Regional de educación de Apurímac (DREA), que serán distribuidas en 300 instituciones educativas focalizadas de la región, beneficiando a 22,929 estudiantes y 2,276 docentes. La recepción lo realizó el titular del sector, Mag. Tito Medina Warthon, con presencia del coordinador territorial del Minedu, Juan Carlos Solis y los directores de línea de la DREA.

El Ministerio de Educación como parte de su política del cierre de brecha de acceso a la tecnología y atender a los estudiantes de instituciones educativas rurales ha programado la entrega de estas tabletas.

El proceso de transformación digital de “Escuelas Digitales” incluye fortalecer los aspectos pedagógicos de soporte y de gestión de las instituciones educativas para el aprovechamiento de las tecnologías hacia el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

La dotación de tabletas se hace realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y Pronatel como parte de un trabajo conjunto entre los sectores de educación, transportes y comunicaciones y el gobierno regional de Apurímac a través de la DRE, para atender las necesidades educativas de la región.

Abancay, 12 de marzo del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.