All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

FACULTADES DE AUTORIZAR Y FISCALIZAR ACADEMIAS PRE UNIVERSITARIAS NO CORRESPONDEN A LAS DRE NI A LAS UGEL.

in Home
20. 01. 10
Visto: 2265

Respondiendo a una consulta realizada por la Dirección Regional de Educación de Apurímac, todavía el año 2018, el Ministerio de Educación aclaró que las direcciones regionales de educación no son competentes para autorizar y fiscalizar a las academias de preparación pre universitaria.

La afirmación se desprende del Decreto Legislativo N° 882 donde no establece como competencia de las direcciones regionales de educación la autorización y fiscalización de dichas academias, así como tampoco que el Ministerio de Educación u otra entidad ejecuten estos controles.

Teniendo en consideración esta normativa es que el Ministerio de Educación, las direcciones regionales de educación y las UGEL se inhiben de autorizar y fiscalizar las academias pre universitarias, correspondiéndoles a otras entidades que de oficio deben realizar los controles correspondientes.

Para que las direcciones regionales de educación cumplan estas funciones de control debería haber una norma expresa que les faculta a fiscalizar y autorizar las mencionadas academias, lamentablemente ésta no existe.

En el supuesto que la Dirección Regional de Educación intervenga a estas academias serían declarados nulos por no contar con un respaldo normativo expreso, y los intervenidos fácilmente lo recusarían por el vacío legal existente.

Abancay, 10 de enero del 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.