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COAR APURÍMAC - PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN 2020

in Home
19. 12. 18
Visto: 16429

MÁS INFORMACIÓN - DESCARGAR  AQUÍ 

Web: www.minedu.gob.pe/coar      -   Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (511) 615-5800, anexo 21241 / 22302   -    Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Cronograma COAR - Requisitos para postular a los COAR 

Cronograma COAR:

2019
Convocatoria 18 de noviembre
2020
Inscripción en la plataforma de admisión del 2 al 27 de enero
Publicación de postulantes aptos 28 de enero
Presentación de reclamos del 2 de enero al 20 de marzo
Evaluación de la primera fase 15 de febrero
Publicación de resultados de la primera fase 21 de febrero
Evaluación de la segunda fase del 24 al 28 de febrero
Publicación de lista definitiva de ingresantes a COAR 5 de marzo

Requisitos para postular a los COAR:

    • Tener nacionalidad o residencia peruana.
    • Haber concluido primero y segundo de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.
    • Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en primero y segundo grados de secundaria en los años 2018 Y 2019 o haber obtenido uno de los tres primeros puestos o la cantidad de puestos establecidos en las bases específicas de los concursos convocados a nivel local, regional o nacional por el Minedu, entre los años 2018 y 2019. (para mayor detalle revisar la información publicada en www.minedu.gob.pe/coar)
    • De presentarse empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los diez primeros puestos en el primer y segundo grados de secundaria, todos ellos quedan habilitados para participar del proceso único de admisión.
    • En caso un estudiante que cumpla con este requisito decida declinar su postulación, ello no facultará a postular a los estudiantes que ocupen los siguientes puestos.

(*) Según Resolución Ministerial N.° 537-2019-MINEDU.

  • Tener 15 años cumplidos como máximo hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Contar con la autorización escrita de los padres de familia para postular a un COAR.

El proceso de inscripción consta de los siguientes pasos:

Si el encargado de la inscripción es el padre de familia o apoderado:

  1. El padre de familia o apoderado debe verificar si su hijo o hija cumple con los requisitos de admisión: para ello, consulta al director de la IE de origen el orden de mérito alcanzado por su hijo o hija en primer y segundo grado de secundaria.
  2. El padre de familia o apoderado del postulante ingresa a la plataforma web del Proceso único de Admisión a través de la página web de la red COAR en el siguiente enlace: http://admisioncoar.minedu.gob.pe/ e ingresa sus datos para la validación.
  3. La plataforma valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, permite el registro del formulario de inscripción y emite la constancia correspondiente. De lo contrario, el sistema indicará el requisito incumplido o las inconsistencias identificadas en la información del postulante consignadas en registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir para la corrección debida.

 

Para el especialista de la UGEL o director de la IE de origen:

    1. El padre de familia o apoderado debe ingresar por mesa de partes de la UGEL o de la IE en la que se encuentra matriculado el estudiante, lo siguiente:

        Ficha de inscripción correctamente llenada y con firma simple del padre de familia o apoderado, la cual tiene carácter de declaración jurada y debe contener como mínimo la siguiente información:
  • Los nombres y apellidos del padre de familia o apoderado

  • Los nombres y apellidos del postulante

  • Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), partida de nacimiento, carné de extranjería, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competentes, del postulante y del padre de familia o apoderado, según corresponda.

  • Dirección del domicilio del postulante

  • Nombre y dirección de la IE de origen

  • Código del estudiante

  • El COAR al que va a postular

  • Las declaraciones juradas debidamente completadas que se encuentran en la plataforma web del PUA, firmadas por los padres de familia o apoderado

  1. Una vez recibida la solicitud, el especialista de la UGEL o director de la IE de origen verifica que la ficha de inscripción esté debidamente completada.

  2. Posteriormente, se realiza el registro del postulante en la plataforma web del PUA y automáticamente se emitirá la constancia de inscripción correspondiente. El listado de postulantes aptos es publicado aquí, según el cronograma establecido en el PUA.