All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

PREMIAN A DOCENTES GANADORES DE PALMAS MAGISTERIALES 2019.

in Home
19. 12. 12
Visto: 2952

DOS  APURIMEÑOS SE ENCUENTRAN EN EL GRUPO DE 38 CONDECORADOS.

El miércoles 11 de diciembre se realizó en Lima, la ceremonia de condecoración de 38 profesionales que resultaron ganadores de las Palmas Magisteriales 2019, entre los que se encuentran dos profesores de Apurímac.

Los docentes de Apurímac condecorados son, Rosa Elízabeth Mantilla Villar, y Danny Bernales Sotomayor, ambos en la categoría Maestro, quienes recibieron de manos de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, resolución ministerial, medalla y diploma de honor, asimismo, una bonificación económica de 1500 soles mensuales de por vida.

En la ceremonia de condecoración, también se hizo presente el director regional de Educación de Apurímac, Mag. Tito Medina Warthon, acompañando a los maestros condecorados de esta región.

Breve reseña de la trayectoria de ambos profesores galardonados.

Rosa Elízabeth Mantilla Villar, Docente, con estudios en Gerencia de la Educación. Cuenta con veintiocho años de servicio durante los cuales ha desempeñado cargos como docente, directora, especialista en UGEL y DRE, docente formadora, acompañante pedagógica y asesora virtual. Como docente, ha implementado proyectos de innovación pedagógica relacionados al desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes. Ha destacado en concursos nacionales como el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes y Premio Horacio Zeballos Gámez. Actual directora del colegio Francisco Bolognesi de Abancay.

Danny Bernales Sotomayor, docente de educación inicial en zona rural, ha desarrollado estudios de segunda especialidad sobre Educación intercultural bilingüe y Gerencia Educativa. Con su proyecto de lectura ha incluido a toda la población de Vilcabamba la cual ha adoptado la lectura como parte de su quehacer cotidiano, implementando bibliotecas en cada hogar. Ha sido ganador en el Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes. Ha recibido el reconocimiento de la UGEL, DRE e instituciones educativas por su labor en mejora de la educación. Actualmente es director de la IE Inicial N° 49 de Vilcabamba, provincia de Grau.

Abancay, 12 de diciembre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.