Imprimir

Cuadro de distribución de horas pedagógicas 2020

in Home
19. 11. 28
Visto: 5040

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - DRE Apurímac 2019 - Formulación del cuadro de distribución de horas pedagógicas

YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - DRE Apurímac 2019 - Elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas – 2019

 

Un hito importante para el Buen Inicio del Año Escolar 2020 es la aprobación de la norma técnica para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas, ya que permite la correcta distribución de las horas pedagógicas en las instituciones educativas de acuerdo al plan de estudios, número de secciones y la propuesta pedagógica.

El cuadro de distribución horas pedagógicas garantiza el servicio educativo a través de la oportuna distribución de las horas pedagógicas que permite que estudiantes tengan docentes con la especialidad que requieren.

Asimismo, considera su relación con las especialidades de los docentes nombrados en el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y en el Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa de instituciones educativas públicas, en función a la demanda educativa y la disponibilidad presupuestal.

En conclusión el cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo-pedagógico mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico y docente, en función al plan de estudios, el proyecto curricular institucional (PCI) y el número de grados y secciones que atiende la institución educativa conforme al presupuesto aprobado (PAP).

Planes de estudios

Son formulados por la II.EE. en función a su realidad y su propuesta curricular institucional (PCI), esto permite una organización acorde a los aprendizajes  esperados de los estudiantes.

Cambio del área curricular

Una innovación de esta norma técnica permitirá a los profesores que acrediten formación profesional en otra área curricular pueden solicitar su cambio, garantizando en este proceso la atención oportuna del servicio educativo.

Se mantiene la carga horaria

La norma técnica mantiene la carga horaria de las plazas vacantes publicadas para el profesor que ingresará a partir de marzo en condición de nombrado, y de aquellas plazas publicadas para el proceso de reasignación así como las plazas reservadas de profesores designados en cargos de mayor responsabilidad en su primer periodo

La DRE lidera el proceso de monitoreo a nivel regional

Esta IGED asume un rol importante en la gestión de supervisión y monitoreo de todo el proceso.