All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

MÁS DE 120 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN EL V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR ESTE VIERNES EN APURÍMAC.

in Home
19. 11. 21
Visto: 2625

En efecto, más de 120 mil estudiantes y 10 mil docentes organizados en comisiones y brigadas de gestión de riesgo y desastres participarán en el V Simulacro Nacional Escolar en Apurímac con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio este viernes 22 de noviembre.

El simulacro se realizará en los horarios de 10:00 am, 3:00 pm 8:00 pm, en concordancia con la Resolución Ministerial N° 712-2019-MINEDU y la política regional de Gestión del Riesgo de Desastres aprobada por la Ordenanza Regional N° 012-2014-GR. APURÍMAC/CR. Con este fin, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige el Mag. Tito Medina Warthon, a través del Programa 0068 PREVAED, emitió lineamientos y orientaciones para el desarrollo de los protocolos y procedimientos, antes durante y después del simulacro.

La asistencia técnica en el ejercicio estará a cargo de las instituciones de primera respuesta, como la Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud, Compañía de Bomberos Voluntarios, Instituto Nacional de Defensa Civil, autoridades locales y las plataformas locales de Defensa Civil.

De otro lado los especialistas y coordinadores PREVAED de la Dirección Regional de Educación y de las UGEL, realizarán acciones de monitoreo y evaluación del desarrollo del simulacro.  Por su parte los directores de las instituciones educativas deberán reportar los resultados al portal PerúEduca.

Los simulacros son ejercicios de carácter pedagógico que fortalece las capacidades de reparación y respuesta de la comunidad educativa ante situaciones de emergencias y desastres.

Abancay, 21 de noviembre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.