Imprimir

DRE APURÍMAC FIRMA DIRECTIVA PARA MEJORAR REGISTRO DE ASISTENCIA EN ESCOLARES DE JUNTOS

in Home
19. 11. 14
Visto: 3348

La Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA), aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

La norma, suscrita por el director regional de educación en Apurímac, Mg. Tito Medina Warthon, en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE, en todas las zonas de intervención del Programa en Apurímac.

“La firma de esta directiva por parte del director regional de Educación de Apurímac, nos permitirá asegurar la asistencia de nuestros niños al colegio, que equivale al 50% de los estudiantes a nivel regional. Además, nos volvemos aliados estratégicos, sumando esfuerzos para cumplir con los objetivos de la Dirección Regional de Educación y del Programa, buscando el desarrollo del capital humano en la región”, sostuvo la directora de Juntos.

Asimismo, indicó que son más de 67 mil niños, que serán beneficiados con este convenio, por lo que destacó el compromiso de la DREA “para garantizar la calidad de la educación de las familias del programa Juntos y que los niños terminen el quinto de secundaria y de esa manera aseguramos el futuro del niño y del país, verificamos estas asistencias en más de 2 mil 113 instituciones en la región”.

Por su parte el director regional de Educación, Tito Medina Warthon, explicó que esta directiva “permitirá establecer alianzas estratégicas con la finalidad de mejorar la permanencia de nuestros niños, luchando contra el ausentismo que en secundaria es muy fuerte. Estamos seguros que con esta herramienta el porcentaje de la asistencia de nuestros niños y jóvenes mejorará sustancialmente”.