All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

Ciudadanos construyen juntos Proyecto Educativo Nacional al 2036

in Home
19. 10. 29
Visto: 2794

ENCUESTA VIRTUAL “TODOS SOMOS EDUCADORES” CIERRA ESTE 30 DE OCTUBRE

Más de 179 mil ingresos se han registrado en la encuesta virtual “Todos Somos Educadores”, plataforma impulsada por el Consejo Nacional de Educación y que estará disponible hasta este 30 de octubre. Durante estos casi seis meses de movilización y consulta ciudadana, miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores han participado activamente ejerciendo su derecho a construir una mejor educación para los próximos 15 años.

Los niños, desde los 9 años, hasta los adultos mayores pueden seguir aportando a esta iniciativa nacional a través de una tablet, un teléfono celular o una computadora. Solo tienen que ingresar al link www.todossomoseducadores.pe, responder tres preguntas y completar algunos datos personales.

Cabe señalar que las regiones participaron activamente en siete encuentros macrorregionales, convocando a funcionarios, directores y docentes de escuela, representantes de organizaciones sociales y estudiantes. Las sedes de estos eventos fueron las regiones de Ica, Huancavelica, Apurímac, Lima Metropolitana, San Martín, Lambayeque y Moquegua. Se desarrollaron a nivel nacional, además, 46 Espacios de diálogo con más de 500 participantes y 847 Jornadas por la educación a las que han asistido aproximadamente 25 mil ciudadanos.

La principal características del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y su necesidad educativa a lo largo de la vida, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial.

El Proyecto Educativo Nacional es el marco estratégico que orienta las políticas educativas construidas en conjunto entre el Estado y la sociedad a través del diálogo nacional, el consenso y la concertación política, con la finalidad de garantizar su continuidad y respetando la diversidad cultural del país.