Imprimir

ESTUDIANTES DE TAQUEBAMBA REPRESENTARON A LA REGIÓN EN EL TINKUY 2019 EN LIMA.

in Home
19. 10. 21
Visto: 3250

Cuatro estudiantes de la institución educativa 54329 José Carlos Mariátegui de Taquebamba, provincia de Aymaraes representaron a la región Apurímac en el Tinkuy 2019 realizado en la ciudad de Lima del 13 al 20 de octubre.

En el presente año el encuentro anual de estudiantes tuvo como tema central “Voces de mi pueblo para el Perú que queremos”, que congregó a más de mil estudiantes de Lima y a 160 niños de pueblos originarios, afroperuanos y de diferentes tradiciones culturales con el fin de fortalecer la identidad y valoración de la diversidad en el país.

La delegación apurimeña, integrada por Yeferson Pérez Moreano, Waldir Hector Carrión, Analí Aróstegui Aguirre, acompañados por el profesor Isaías Pérez Huamaní y la madre de familia Patricia Cortes Aroste, exhibieron el proyecto “Investigando sobre las plantas medicinales de mi comunidad para vivir sanos”.

Los estudiantes vivieron muchas experiencias inolvidables que serán socializadas en su comunidad, así como también promocionarán su investigación que está ceñida a los saberes ancestrales para que cobren vigencia entre los pobladores.

El Tinkuy, sirve para promover en los estudiantes la práctica de actitudes y capacidades para el diálogo intercultural y la participación con acciones que fortalecen las identidades, así como el reconocimiento, vivencia y valoración de la diversidad cultural y lingüística.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, en coordinación con las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local.

Abancay, 21 de octubre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.