Imprimir

DESARROLLAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

in Home
19. 10. 15
Visto: 2883

 YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - DESARROLLAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. DESARROLLAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

Organizado por la Dirección regional de Educación de Apurímac y la UGEL Abancay se viene desarrollando la semana de la inclusión educativa denominada campaña de sensibilización “La inclusión es un reto, no un problema”.

Las actividades cuentan con la participación de los estudiantes, docentes y padres de familia de los Centros de Educación Básica Especial CEBE, como son el 01 de Abancay, 11 La Salle, El Carmelo de Molinopata y el CEBE de Curahuasi, asimismo los Programas de Intervención Temprana PRITE de Abancay y Curahuasi.

El último sábado se realizó el campeonato de padres de familia, y el lunes 14 de octubre el festival de danzas de estudiantes con la participación de los CEBE de la ciudad de Abancay.

Este martes se llevó a cabo las Olimpiadas Especiales, en el que participaron los CEBE y PRITE de Abancay y Curahuasi. La actividad se inició con un pasacalle desde el óvalo El Olivo hasta llegar al parque Micaela Bastidas lugar donde en acto protocolar participaron funcionarios de la DREA y la UGEL Abancay, al igual que el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado. Luego se disfrutó de un desfile de pasarela con prendas confeccionadas con materiales reciclados y que fueron exhibidas por las niñas y niños del CEBE 11 La Salle.

También hubo números artísticos, con bailes protagonizados por los niños, después de lo cual se desarrolló el acto de juramentación de los deportistas a cargo de la niña Naysha Chiclla Camacho, campeona nacional de los juegos escolares paraolímpicos en el 2018 y 2019. Las pruebas de atletismo se realizaron en la avenida Arenas donde participaron estudiantes, padres de familia y docentes.

La semana de la inclusión educativa concluye este jueves 17 de octubre con la actuación central y presentación de talentos de los estudiantes en el centro de convenciones Guidini y el concurso de periódicos murales con estudiantes de instituciones educativas inclusivas en la plaza de Armas de Abancay a partir de las 9:30 a.m.

Abancay, 15 de octubre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.