All for Joomla All for Webmasters

 slider 2019 1

MÁS DE DOS MIL OCHOCIENTOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC PARTICIPARÁN EN IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR ESTE VIERNES 11.

in Home
19. 10. 10
Visto: 283

En el IV Simulacro Nacional Escolar a llevarse a cabo este viernes 11 de octubre participarán más de 2800 instituciones educativas y programas de Educación Básica de Apurímac.  El ejercicio se realizará en los horarios de 10:00 am, 3:00 pm 8:00 pm, en concordancia con la Resolución Ministerial N° 712-2019-MINEDU y la política regional de Gestión del Riesgo de Desastres aprobado por la Ordenanza Regional N° 012-2014-GR. APURÍMAC/CR.

En el evento simulado serán protagonistas algo más de 120 mil estudiantes y 10 mil docentes organizados en comisiones y brigadas de gestión de riesgo de desastres.

Con este fin, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Tito Medina Warthon, a través del Programa 0068 PREVAED, emitió lineamientos y orientaciones para el desarrollo de los protocolos y procedimientos, antes durante y después del simulacro.

La asistencia técnica en el ejercicio estará a cargo de las instituciones de primera respuesta, como la Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud, Compañía de Bomberos Voluntarios, Instituto Nacional de Defensa Civil, autoridades locales y las plataformas locales de Defensa Civil.

De otro lado los especialistas y coordinadores PREVAED de la Dirección Regional de Educación y de las UGEL, realizarán acciones de monitoreo y evaluación del desarrollo del simulacro.  Por su parte los directores de las instituciones educativas deberán reportar los resultados al portal PerúEduca.

Los simulacros son ejercicios de carácter pedagógico que fortalece las capacidades de reparación y respuesta de la comunidad educativa ante situaciones de emergencias y desastres.

Abancay, 10 de octubre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.