Imprimir

Gobierno Regional inicia construcción de local para C.E. Básica Especial Pierre Francois

in Home
19. 10. 02
Visto: 2509

En medio de gran algarabía y en ceremonia realizada el martes 01 de octubre, el Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez dio por iniciada la obra de construcción del nuevo local del Centro Educativo Básica Especial N° 01 Beato Pierre Francois Jamet de Abancay, que actualmente brinda educación a 60 niños con discapacidad.

La directora del Centro Básica Especial, Mg. Magaly Paniura Huamaní, destacó el trabajo que viene cumpliendo el Gobernador Regional para mejorar la infraestructura educativa de Apurímac. “Por fin nuestros sueños se hacen realidad y por los niños hemos batallado tanto para conseguir esta obra. Gracias profesor Lantarón, porqué usted como docente tiene mayor visión de los problemas de estos niños especiales”, acotó.

A su turno, la autoridad regional precisó que el local se construirá con un presupuesto de 5 millones 189 mil 278 soles, en un plazo de 16 meses. Contará con aulas para educación especial, sala de estimulación, depósitos de material educativo, comedor, cocina, dormitorios para docentes, servicios higiénicos completos para niños y niñas con discapacidad y tendrá los componentes de equipamiento, mobiliario, material didáctico y capacitación.
En la ceremonia, también participaron el Director Regional de Educación, Mg. Tito Medina Warthon; Director de la UGEL Abancay, Mg. Ramiro Sierra Córdova; Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miguel Azurín Solís; Presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de la Región Apurímac, Ing. Fernando Farfán Quispe; estudiantes, padres de familia e invitados.