All for Joomla All for Webmasters

MESA PARTES WEB 2  sunas 3  portal tranparecia

DRE APURIMAC GESTIONA AULAS PREFABRICADAS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN EMERGENCIA POR EL DESLIZAMIENTO DEL CERRO CHAMANAYOC.

in Home
19. 09. 12
Visto: 2930

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que lidera el Mag. Tito Medina Warthon, gestiona la dotación de aulas prefabricadas para las instituciones educativas consideradas en situación de emergencia como consecuencia del deslizamiento del cerro Chamanayoc en el distrito de Huancarama, que provocó la polvareda que afectó al normal desarrollo de las actividades en comunidades cercanas y en la ciudad de Abancay.

El pedido se hizo en base al trabajo realizado por un equipo técnico conformado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y del PREVAED de la DRE Apurímac, quienes elaboraron fichas técnicas para la dotación de 40 aulas prefabricadas en 20 instituciones educativas de los distritos de Abancay, Tamburco, Huancarama y excepcionalmente en Kishuará.

Con estos expedientes técnicos la primera autoridad del sector gestiona ante el Ministerio de Educación para que la región Apurímac, sea considerada como primera prioridad para la atención con los módulos.

Las acciones se realizan en el marco del Decreto Supremo 141-2019-PCM que declara en Estado de Emergencia a los distritos de Abancay, Tamburco y Huancarama afectados por la polvareda del cerro Chamanayoc.

Cabe mencionar que es política de la Dirección Regional de Educación, reducir los riesgos y promover la protección de la integridad física y emocional de los estudiantes, motivo que obliga a gestionar las aulas prefabricadas.

Abancay, 12 de setiembre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.