Imprimir

DRE APURÍMAC PREMIÓ A GANADORES REGIONALES DEL CONCURSO DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

in Home
19. 09. 04
Visto: 2900

NOS REPRESENTARÁN A NIVEL NACIONAL.   YOUTUBE ICONO VER VIDEO AQUÍ - PREMIACIÓN A GANADORES REGIONALES DEL CONCURSO DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

Con el objetivo de estimular la creación literaria de los estudiantes la Dirección Regional de Educación de Apurímac, premió a los ganadores y primeros lugares de la etapa regional del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, en ceremonia realizada este miércoles en el auditorio de la sede institucional.

El Prof. Wálter Altamirano Alvítez, Director de Gestión Pedagógica, hizo entrega de diplomas y medallas a los escolares, sus asesores e instituciones educativas, en representación del titular de educación, Mag. Tito Medina Warthon.

En la ceremonia también tomó parte el literato y poeta, Hernán Hurtado Trujillo, haciendo una remembranza de la vida y obra de José María Arguedas destacando su influencia en la literatura nacional y latinoamericana, ya que el concurso versa sobre la lectura del escritor apurimeño.

Los primeros puestos que pasarán a la etapa nacional del concurso son: en la categoría Cuento, Maribel Rodas Rivera de la institución educativa Divino Maestro de Andahuaylas; en Ensayo, Fernanda del Rosario Palma Pinto, y en Historieta, T’ika Qorich’aska Vicencio Huamán, ambas de la I.E. Santa Rosa de Abancay.

Asimismo, en la categoría Fábula, nos representará Juan Jesús Pillaca Vargas de la I.E. 54092 San Juan Bautista de La Salle de Huancarama y finalmente en Narrativa Oral en lengua originaria, Wilfredo Huamán Huamán  de la I.E. 55006 de Andahuaylas.

Cabe recordar que en anteriores ediciones del concurso de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, estudiantes apurimeños consiguieron galardones nacionales, esperando que en el presente año también se repitan estos triunfos literarios.

Abancay, 4 de setiembre de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.