Imprimir

PRESENTAN AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CURRÍCULO REGIONAL INTERCULTURAL PRODUCTIVO DE APURÍMAC.

in Home
19. 08. 28
Visto: 3376

Con la presencia del gobernador regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez, este último martes, se hizo la presentación de los avances de la construcción del Currículo Regional Intercultural Productivo, que está a cargo de un equipo conformado en la Dirección Regional de Educación.

El gobernador regional, dijo que con este proyecto se buscará desarrollar la verdadera revolución educativa desde el aula, por lo que la decisión política se reafirma en la elaboración del currículo regional con la participación de la comunidad educativa y la sociedad civil.

Asimismo, acotó que el proyecto curricular incluirá un enfoque con educación a través de toda la vida, que sea integral e inclusiva.

Esta presentación fue realizada a los directores de las UGEL, así como a los jefes y especialistas de las áreas de Gestión Institucional y Gestión Pedagógica, quienes al final de la jornada firmaron un acta de compromisos para coadyuvar en la construcción del currículo regional.

El titular de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, también destacó la importancia de este trabajo, porque servirá para plasmar los lineamientos de la política regional de educación, que contará con la participación mancomunada de los actores educativos, principalmente los maestros, y la colectividad desde sus saberes.

La reunión sirvió para informar el trabajo que se proyectó para desarrollar en el plazo inmediato a través del equipo regional y los impulsores locales constituidos en cada una de las UGEL.

Abancay, 28 de agosto de 2019.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL 
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.